10 COSAS QUE DEBES HACER CUANDO SEPAS QUE ESTÁS EMBARAZADA

¡Felicidades! Estás por experimentar el milagro más grande: ¡la vida!

A veces toma por sorpresa otras veces es el producto final de mucho tiempo en búsqueda, pero la realidad es que cuando tienes la prueba positiva en la mano dices: …¿Y ahora qué? Así que a continuación algunas cosas que debes hacer esas primeras semanas:

1. Pedir una cita con tu gineco-obstetra de confianza para confirmar el embarazo y que todo esté OK. Si aún te encuentras en las primeras semanas es posible que no logren ver embrión o escuchar latidos, así que toca aguantar la ansiedad unas semanas más para ese mágico momento.

2. Comienza a tomar vitaminas. Esto varía según la sugerencia de cada médico y según cada paciente. Se ajusta en base a los resultados que se obtengan de una prueba hormonal y valores en tu sangre, para determinar si necesitas suplementos de progesterona, ácido fólico, hierro o calcio para un mejor desarrollo de tu bebé.

3. Suscríbete en apps o páginas como Baby Center en Español, donde cada semana te envían un reporte con el desarrollo de tu bebé. Esto resulta súper interesante y a la vez hace que la espera hasta la próxima cita sea menos larga.

4. Coloca crema en TODO tu cuerpo desde la primera semana. Tu piel sufrirá cambios y lo mejor es tenerla bien hidratada. Esto incluye piernas, pompis, barriga y hasta los senos.

5. Establece una actividad física que te guste y que puedas hacer durante todo el embarazo. Caminar, nadar, practicar yoga o pilates y cardio en el gimnasio son muy buenas opciones para ayudarte con una mejor circulación de sangre y para mantenerte en un margen de peso saludable.

6. Come sano. Recuerda que ahora tienes una personita que absorberá todos los nutrientes para su desarrollo. Los médicos sugieren comer varias veces al día pero cosas saludables, especialmente aquellas que aportan calcio, hierro y ácido fólico.

7. Compra un buen libro de embarazo o maternidad. Si bien ser padres es algo que se aprende en el camino, tener la mayor información posible ayuda a estar más preparados. Personalmente me gusta mucho el de Tracy Hogg “Cómo criar bebés sanos y felices”  y “Entendiendo a tu bebé” del Pediatra venezolano Tony Manrique.

8. Establezcan un plan de ahorro. A pesar de que 9 meses parezca mucho tiempo, vendrán muchos gastos médicos y compras fuera del presupuesto tradicional de la casa. Hay varias cosas que pueden ir pagando por partes, como por ejemplo el servicio de almacenamiento de células madre.

9. ¡Piensen en nombres! Alrededor de la semana 12-14 podrán saber el sexo de su bebé y comenzar a llamarlo por su propio nombre.

10. ¡Disfrútalo! Una nueva tendencia que me encanta es la de documentarlo semana a semana. Existen Apps como “Cinemama” o similares que te hacen un recordatorio semanal para tomar la foto y al final hace un video con toda la secuencia.

¡Es hermoso!

Etiquetado

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: