ALIMENTOS QUE NO DEBE CONSUMIR DURANTE LA LACTANCIA

Llevar una dieta antes, durante y después del embarazo es fundamental para que tú y tu bebé estén completamente saludables. Por eso no puedes olvidar que después del parto  se sigue alimentando de ti por medio de la lactancia. Por eso es tan importante elegir bien los alimentos que consumes.

Aunque resulta poco probable que las comidas causen problemas de gran magnitud en tu bebé si se puede observar ciertas reacciones irritables cada vez que comes ciertas comidas, por eso es mejor evitar que el bebé pase estas molestias.

Alimentos que debe vigilar:  

  • Trata de eliminar la leche, el queso, el yogurt de tu dieta.
  • Comer pescados o mariscos y evitar pescados con alto niveles de mercurio, incluyendo Pez espada, Carito, Sierra o Carite.
  • Evita consumir bebidas alcohólicas
  • Disminuye el consumo de café porque puede producir síntomas de insomnio, nerviosismo e irritabilidad en el bebé
  • Evita el picante, garbanzos, brócoli, puede causar cólicos
  • Alimentos que pueden alterar el sabor de la leche materna: cebolla, coliflor, ajo, cítricos, alcachofa.

Estos son algunos tips para que disminuyas las molestias de tu bebe y sepas como controlarlas. También es importante que si estas en esta etapa de tu vida te cuides un poco más y concentrarte en lo que es bueno para tu bebé y a la vez para ti.

Trata de relajarte y disfrutar esta época que es tan gratificante,  el cuerpo fit vendrá poco a poco con motivación, disciplina y una buena alimentación, por ahora concéntrate en que tu y tu bebe estén sanos y fuertes.

Etiquetado ,

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: