ENTRENA DURANTE EL EMBARAZO

Muchas creen que embarazo es sinónimo de sedentarismo por eso optan por quedarse en casa reposando todo el día. Sin embargo no se dan cuenta delos innumerables beneficios que tiene hacer ejercicio durante el mismo. Te ayuda a dormir mejor y disminuye molestias típicas.

Otro factor importante es que te ayuda a fortalecer músculos que utilizaras más adelante a la hora del parto mejorando la resistencia.

El hacer ejercicio durante esos nueve meses ayuda a que después de dar a luz sea mucho más fácil recuperar la figura. Muchos estudios resaltan que el deporte paralelo al embarazo puede reducir el riesgo de desarrollar diabetes gestacional. De hecho es tan beneficiosa la actividad física que recomiendan hacer entre 20 y 30 minutos de entrenamiento moderado si no se ha presentado complicaciones anteriores.

Las reglas que debes conocer:

Caminar: Te mantiene en forma y no castiga las rodillas. Es el ejercicio más seguro durante los nueve meses de embarazo.
Nadar: Trabaja los músculos y ofrece beneficios cardiovasculares. Minimiza el dolor de espalda.
Ejercicios de bajo impacto
Bailar: Es buenísimo para hacer cardio solo debes evitar los saltos.
Correr: Es excelente para ejercitar el corazón y aumentar la resistencia. Si eres principiante ve despacio hasta lograr 30 minutos.
Entre otros ejercicios de flexibilidad y fuerza

El yoga, el estiramiento y los ejercicios con pesas son excelentes para realizar, claro tomando las precauciones necesarias son una manera excelente de tonificar y fortalecer los músculos.

Recuerda que no hay excusa, esto es un estilo de vida. Si yo que estoy embarazada y sigo haciendo ejercicio, tú no tienes excusa sólo adáptalo a ti y disfrútalo.

Etiquetado ,

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: