LAS MEJORES FRUTAS Y VERDURAS PARA CONSUMIR DURANTE EL EMBARAZO

Este es un tema que ya he tocado mucho. Como todos saben, consumir frutas y verduras en el menú de una persona es indispensable. Sin embargo, cuando llega el embarazo es aún más importante porque todos esos nutrientes van repartidos entre dos personas.

Los nutrientes y fibra de los vegetales, así como las frutas son una parte determinante dentro de la dieta, por eso deben ser abundantes en tu cocina durante esta etapa.

La vitamina C, es una de las más necesarias, por los minerales que aportan durante el crecimiento y vital para los huesos. Yo recomiendo tanto las frutas como meriendas, combinadas con proteínas como yogurt, requesón o fruto secos, te darán energías instantáneas para toda la tarde.

El “betacaroteno” es uno de los nutrientes esenciales que tu bebe necesita para el desarrollo de células, tejidos, visión y sistema inmunológico. El potasio ayuda a controlar la presión en la sangre, el cambur es una fuente ideal de este. Y el ácido fólico ayuda a que el bebé tenga un peso sano al nacer.

Las fibras que contienen las frutas y verduras ayudan al buen funcionamiento de los intestinos, previniendo el estreñimiento y las hemorroides que son las molestias más comunes en esta etapa.

La ingesta promedio son dos tazas de frutas y de dos y media a tres tazas de verduras al día. Sácale más el jugo a las verduras y procura consumir las de color verde oscuro como brócoli, espinaca, repollo, vainitas.

Una manera sencilla de incluirlas en tu dieta es teniéndolas limpias y listas para llevar, utiliza las sobras para ensaladas o para preparar algunas recetas como: panquecas, arepas, muffins. Todo esto es súper importante porque te ayuda a no cometer errores ni malas elecciones a la hora de alimentarte a ti y a tu bebé.

Etiquetado ,

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: