LO QUE NO DEBES HACER PARA REBAJAR

Muchos en el desespero de querer perder grasa y unos kilitos demás, cometen locuras por querer hacerlo rápido. Esos métodos a la larga pueden ser perjudiciales para tu salud. Yo además siempre aplico lo que dice el refrán: “lo que fácil viene, fácil se va”, si pierdes cierta cantidad de grasa o peso muy rápido es probable que también la ganes fácilmente.

Las técnicas y métodos que existen para rebajar como las de cocerse la lengua para no comer alimentos sólidos, me parece una locura. Tu cuerpo es tu hogar, tu templo, por eso tienes que dedicarle la mayor atención posible, cuidando siempre tu salud.

El aprender a comer es la mejor forma de perder grasa y tonificar tu cuerpo, eso sí, unido a una buena rutina de ejercicio, son las cosas que tu cuerpo necesita para transformarse.

Absolutamente todas las actividades que realizamos al día gastan calorías: caminar, hablar, respirar, tan solo existir tiene un gasto calórico, por eso es tan importante consumir las calorías que tu cuerpo necesita diariamente.

Si no consumes las calorías que tu cuerpo requiere, el mecanismo de defensa de tu organismo será reservar lo que tiene, comienza a quemar menos grasa y acumularla. También ocurren ajustes hormonales perjudiciales para tu salud, al mismo tiempo que comienza una especie de canibalismo, donde tu cuerpo comienza a comerse la masa muscular para conservar la grasa y la glucosa que no estás ingiriendo. Cuando esto pasa, se alteran tus niveles de insulina que más adelante, te puede llevar a una diabetes tipo 2 y niveles de estrés.

Los resultados que esperas no lo van a lograr con dietas locas, sino aprendiendo comer. Tal vez lo puedes ver reflejado en la balanza que te engaña y te puede tentar a seguir.

A lo que quiero llegar con esto es que, olvides los pasos rápidos y que con la información que te doy estés motivado a comer bien, que tengas las ganas de entrenar y hacer tus ejercicios para que llegues a la meta. No te vayas por el camino equivocado porque puede tener efectos negativos a lo largo de tu vida.

Etiquetado

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: