Los mejores carbohidratos cuando buscas perder grasa o mantenerte

No importa si tu meta es perder grasa o mantenerte definido, no es recomendable que elimines los carbohidratos de tu dieta, solo debes aprender a escoger aquellos que sean altos en nutrientes, que ayuden a controlar tus niveles de glucosa en sangre e insulina, y que te den energía sostenida y te hagan sentir satisfecho durante el día. Los mejores carbohidratos que puedes comer en esos casos son:

Arroz Integral: es un carbohidrato complejo, es la versión no refinada del arroz blanco y por ende tiene más nutrientes. Una taza de arroz integral tiene el 80% de las recomendaciones diarias de manganeso, es alto en selenio, fibra, calcio, antioxidantes, es de baja carga glucémica y libre de gluten.

Avena: este cereal es excelente para mejorar el sistema digestivo, es alto en proteína y fibra, de baja carga glucémica y bajo en calorías

Quínoa: es un pseudograno que contiene todos los aminoácidos esenciales, una excelente adición a la dieta de cualquier vegetariano. También es altísimo en fibra, de baja carga glucémica y libre de gluten, lo han nombrado un superalimento porque es muy completo, es como si el arroz integral tuviera superpoderes, debido al alto contenido de aminoácidos que tiene.

Batata: es de baja carga de glucémica aun cuando su sabor es dulce, incluso es mejor que la papa. Es un tubérculo alto en antioxidantes, fibra y potasio.

Frutos rojos: los frutos del bosque son de las mejores frutas, sobre todo cuando la meta es perder grasa, son bajas en calorías y azúcar, altas en vitamina C y fibra, ¡son realmente excelentes!

Manzana: bien sea verde, roja o amarilla, ¡es buenísima! Esta es una fruta de baja carga glucémica, altísima en una fibra superpotente llamada pectina, la cual controla muchísimo el apetito. Además es alta en quercetina, que es un gran antioxidante.

Ahora, una regla de oro con los carbos es que debes medir la cantidad (visualiza tu mano haciendo un puño y esa es más o menos la ración que debes consumir) y pregúntate: ¿qué haré en las próximas 3-4 horas? Si tu respuesta es: “estaré full activo, haré ejercicio, voy a entrenar”, ¡entonces cómelo! Si tu respuesta es: “echarme, dormir, ver tv”, ¡pasa!, y come vegetales o grasas buenas + proteína

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: