¡No más excusas! El ejercicio puede formar parte de tu rutina diaria

Nos excusamos de muchas maneras y no buscamos alternativas para dar cabida a una rutina de ejercicios. La típica frase “no tengo tiempo para hacer ejercicio” debería convertirse en la pregunta: “¿He buscado el tiempo para hacer ejercicio?”.Siempre puedes sacar un rato así sea para caminar, solo hace falta tener buena disposición y organización.

Puedes levantarte una hora más temprano de lo habitual y ejercitarte en casa: subir y bajar las escaleras, saltar cuerda, usar videos de Insanity o Zumba. También puedes buscar un rato al final de la tarde para ir al gimnasio. Muchos de nosotros tenemos vidas muy ajetreadas y optamos por poner la actividad física en lo último de nuestra lista de cosas por hacer.

Es necesario que la actividad física sea un hábito permanente, todo depende de ti, escoge actividades que te agraden y que puedas implementar en tu rutina, es importante mantenerse activo porque esto mejorará nuestra salud.

A continuación te doy varias ideas para hacer que te mantengas activo durante el día con actividades que seguramente forman parte de tu vida diaria:

  • Si te gusta realizar actividades al aire libre, prueba usar la bicicleta, trotar o caminar.
  • Sube y baja  las escaleras siempre que puedas para fortalecer las piernas y desarrollar resistencia.
  • Cuando estés desempacando las compras del supermercado, fortalece tus brazos alzándolas varias veces.
  • Estaciona tu vehículo lo más lejos posible para así caminar más.
  • Baja del autobús una o dos paradas antes de tu parada habitual.
  • Si puedes caminar en vez de usar tu vehículo, ¡hazlo!

¿Te fijas? Seguro no lo habías ni pensado y es una manera muy fácil de mantenerte activo todo el día con las actividades de rutina. Ahora queremos verte, si después de leer este artículo comenzarás a aplicar alguno de los tips que te dimos, etiquétanos en @saschafitnessmx

Etiquetado

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: