REMEDIOS NATURALES PARA LAS NÁUSEAS EN EL EMBARAZO

Antes de comenzar, debemos entender que las náuseas en su mayoría son consecuencias de un cambio hormonal en tu cuerpo (a causa de las hormonas GHC y estrógeno), un desbalance vitamínico (el bebé absorbe todo lo que puede para su desarrollo), una alteración en el sistema digestivo (suele hacerse más lento) o la hipersensibilización del sentido del olfato.

Esto quiere decir, que es muy factible que los medicamentos tradicionales para las náuseas no surtan mucho efecto en las embarazadas, ya que no se trata de un simple malestar estomacal.

Suelen aparecer alrededor de la semana 4, siendo la semana 9 la más intensa. Se estima que alrededor del 60-85% de las embarazadas padecen de náuseas, pero sólo el 13% continúa sintiéndolas durante el 2do o 3er trimestre.

Con el pasar de los años, se ha detectado que existen ciertos alimentos o rutinas que alivian un poco el malestar. Comparto algunos Remedios naturales para las náuseas en el embarazo:

1. Come pequeñas porciones cada 3-4 horas, de tal modo que tu estómago nunca esté vacío. Algunos aliados de las embarazadas con nauseas pasan a ser las galletas de soda y cosas frías como el helado.

2. Intenta tomar tus vitaminas prenatales junto con la comida o en la noche antes de dormir (especialmente el hierro, que resulta más difícil de digerir).

3. Incorpora el jengibre a tus recetas. Puedes rallarlo un poco e incluirlo en un té o batido verde, comprar su versión en caramelo/gomitas que venden en mercaditos chinos o agregarlo en recetas de helados caseros.

4. A pesar de que las bandas de acupresión fueron creadas para mareos en el mar, ¡a algunas embarazadas les han venido muy bien!. Se trata de un brazalete cuyo botón plástico presiona el punto que controla las náuseas desde tu muñeca. Se pueden conseguir en farmacias.

Etiquetado

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: